domingo, 21 de agosto de 2016

MENOPAUSIA Y ENERGIA FEMENINA




                                                    MENUPAUSIA Y ENERGIA FEMENINA



La menopausia es potencialmente una de las transiciones más liberadoras en la vida de cada mujer, puede anunciar un cambio hacia una mayor libertad y satisfacción, hacer el amor puede llegar a ser también más relajado y aventureros porque el temor del embarazo se aleja, en las sociedades más tradicionales que el papel de la mujer mayor está bien establecido en la comunidad y las cosas tales como sabiduría, tranquilidad y más tiempo para observar y reflejar valorados y respetados, desde una perspectiva energética durante los años fértiles la energía espiritual de una mujer fluye durante su ciclo menstrual, después de la menopausia el contacto espiritual puede ser más directo y consistente.

Las mujeres japonesas, por ejemplo, son conocidas por su falta de síntomas de la menopausia tales como sofocos, atribuidos principalmente a su incremento en el consumo de productos de base de soya, que tienen alto contenido de fitoestrógenos, en la sociedad occidental envejecimiento se ha convertido en asociado con insuficiencia y perder su función, cada vez menos útiles y poco atractivo, el énfasis en el aspecto juvenil ha llevado a un gran temor entre muchas mujeres de mostrar los signos de envejecimiento y abrazando a uno naturales está cambiando papel y estatus, la clave para una menopausia saludable es aceptarlo como un momento de transición hacia una nueva fase de la vida y no lo ver lo como el comienzo de una caída.

Nuestra sociedad solo subraya lo patológico de la menstruación: dolor, debilidad, estorbo, etc. Y por tanto lo que pretende es ocultar o manipular el estigma de sangrar. Aparte de la violencia y el miedo, nada ha sido tan eficaz para relegar a las mujeres a un lugar secundario como la degradación del ciclo menstrual. Y el tabú asociado al ciclo menstrual sigue hoy más vigente que nunca; por eso ahora nos ofrecen píldoras para exterminarla. Total, ¿para qué sirve? ¿No es solo un sangrado intrascendente e inconveniente? No, no lo es.
La gran verdad oculta es que la menstruación es muchísimo más que una manifestación física: es una fuente de creatividad, intuición, espiritualidad y conocimiento interior. Es por tanto una fuente de poder femenino. Nuestra guía interior nos llega primero a través de nuestros sentimientos y la sabiduría de nuestro cuerpo; no a través de la compresión intelectual. Y la sangre es precisamente lo que liga a las mujeres a la Naturaleza y lo que nos recuerda nuestra propia condición humana y divina. En la antigüedad, a través de este estado alterado de conciencia de la menstruación, las chamanas, curanderas y sacerdotisas aportaron a su comunidad su claridad y conexión con el mundo espiritual.
La regla es un prodigio biológico muy beneficioso para el cuerpo femenino. Dos importantes e influyentes estudiosas del tema son la famosa ginecóloga holística Dra. Northrup, autora del libro “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer” y Miranda Gray, autora de “Luna roja: los dones del ciclo menstrual”.
A nivel físico, la ciencia está descubriendo que los efectos son más y mejores de lo que se creía. Por ejemplo, actúa como un sistema de autolimpieza mensual, protegiendo el aparato genital femenino, reforzando las defensas del organismo gracias a los estrógenos naturales, etc.
A nivel psicológico, la menstruación tiene un importante papel en la forma en que procesamos información, en la creatividad y en la conexión con nuestro inconsciente. Está muy documentada la estrecha relación entre el psiquismo de la mujer y el funcionamiento de los ovarios a través de las hormonas.
Fuente: Revista ATHANOR-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



... ya transitan por mi sendero, los invito a conversar!